Departamento de Investigación y Docencia

Se trabaja intensamente en el Departamento de Investigación y Docencia. El Sanatorio Modelo es un punto de referencia en la capacitación de profesionales médicos de la zona, así como en la formación de enfermeras y técnicos especializados. Desde hace más de quince años se programan seminarios, cursos y jornadas de alto valor académico, con expositores locales y del exterior.

Es permanente la presencia del Sanatorio Modelo Quilmes en congresos nacionales e internacionales de medicina donde se presentan trabajos de alto nivel científico, muchos de los cuales han sido premiados.

En el ámbito de la comunidad, el Sanatorio Modelo Quilmes dicta conferencias sobre temas médicos de interés público en su salón Auditorio, así como en distintas instituciones de la zona y medios de comunicación masiva. También participó de los programas de Junior Achievement, Asociación Escuela- Empresa y continúa con el régimen de pasantías con escuelas y la Universidad Nacional de Quilmes. No puede concebirse un concepto de CALIDAD DE ATENCIÓN EN SALUD fuera del marco de una verdadera DIRECCION ESTRATÉGICA.

Para ello, en ese camino, seguirá trabajando el Sanatorio Modelo Quilmes continuando con el derrotero que comenzaron los fundadores, conscientes de la necesidad de cambio y nutriéndose de todos los elementos del management actual, en cuanto a recursos humanos y materiales.

Pensar así hoy, es un verdadero desafío y los esfuerzos continúan para lograr la mejor medicina dentro de las posibilidades que nos ofrecen nuestros recursos genuinos y cumpliendo con su misión original prevenir y curar sirviendo a la comunidad, con un fuerte compromiso científico, ético y humano.

Solo así, sin perder el ritmo y el viejo sueño de liderar, desde la atención médica la región, seguirán el Sanatorio Modelo Quilmes y Apres siendo una orgullosa realidad para sus fundadores, su gente, sus pacientes.