Centro de Rehabilitación - Misión

MISION | PRESTACIONES | CONSULTORIOS | BOXES | PREVENCION | UBICACION

 

La misión: “Contener necesidades humanas reales”     

 
    En la realidad actual solo se destacan en el ámbito social aquellas instituciones cuya filosofía de trabajo es interpretar las necesidades reales.
Durante el decenio de la rehabilitación (1980-1990), promovido por la ORGANIZACION MUNDIAL DE LA SALUD, el tema de la rehabilitación ha pasado de pequeños grupos, al público en general.

Sin embargo su tratamiento es todavía superficial y no se traduce en acciones concretas en los niveles decisorios, donde se sigue viendo a la rehabilitación como un proyecto utopico1 a pesar de ser eminentemente pragmático y de alguna manera utilitario ya que como ha sido demostrado en países desarrollados es más económico rehabilitar, que aumentar el sector pasivo de la población.

La filosofía de la rehabilitación esta basada en el valor absoluto de la persona humana por encima de sus circunstancias.
Para preservar esa trascendencia, la sociedad debe imaginar proyectos para cada una de esas realidades que la rehabilitación es esencialmente un proyecto de promoción y preservación humana.

Un filosofo contemporáneo, Hans Lenk, dice"La filosofía hoy debe integrar el entendimiento y la acción. En el momento actual surge la elaboración de una ética de la responsabilidad, no solo atinente a los individuos sino a las instituciones, corporaciones y estados" . En esa dirección ética, que los hombres y mujeres que forma este Centro de Rehabilitación toman su compromiso, teniendo en cuenta las legítimas aspiraciones de la gente por su salud.
          
      Para cumplir estos objetivos, el Centro de Rehabilitación 9 de Julio, ha puesto en marcha, creativamente un ambicioso Plan Global cuya premisa principal es la "Calidad de Prestación".


 

 

Para mayor información sobre el Centro de Rehabilitación, haga click aquí